Cromogenia Units participa en la creación de un Consejo Asesor formado por empresas químicas y el INS Narcís Monturiol de Barcelona. Con esta acción, Cromogenia colabora en la formación y capacitación de las nuevas generaciones de profesionales de la química. El escenario escogido para formalizar esta colaboración fue la sede del FEDEQUIM, que se llevó a cabo conjuntamente con las empresas BASF y COVESTRO.

La misión de esta colaboración es crear un equipo de trabajo estable entre las empresas implicadas, el centro de educación secundaria y las instituciones. Ell objetivo de esta colaboración es desarrollar proyectos propios, potenciar la transferencia y el intercambio de conocimientos y fortalecer la formación de las próximas generaciones de técnicos y profesionales del campo de la química.

El Consejo Asesor está formado por las empresas químicas de la Zona Franca con las que Cromogenia Units trabaja conjuntamente desde hace más de 6 años.

El INS Narcís Monturiol es un instituto especializado en ciclos formativos muy relacionados con el sector químico. Por ejemplo, en sus aulas se puede cursar el ciclo de grado medio de planta química o el de operaciones de laboratorio. Los ciclos de grado superior también están muy especializado en este campo. Por ejemplo, imparten los ciclos de química y salud ambiental, química industrial, Laboratorio de Análisis de control de calidad,  o fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.

Cromogenia Units siempre ha apostado por la formación de las nuevas generaciones. Y confía en que la creación de este Consejo Asesor será una pieza clave para la transmisión de conocimiento.