En el dinámico mundo de los recubrimientos de superficies metálicas, la tradición ha favorecido durante mucho tiempo el uso de pinturas a base de solventes. Estas pinturas tenían como características su capacidad para proporcionar una sólida protección y un acabado brillante. Sin embargo, venían con un inconveniente significativo: la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo cual no favorecía al medio ambiente. A medida que los gobiernos endurecieron las regulaciones sobre las emisiones de COV, empezó a surgir una alternativa más sostenible y respetuosa con el planeta: las dispersiones poliméricas acuosas para pinturas anticorrosivas, especialmente para proteger las superficies de acero expuestas al aire libre.

Una protección superior contra la corrosión:

Mejorar las propiedades de protección de una resina acrílica, incluyendo su resistencia al agua, la sal y los elementos atmosféricos, marca un avance, pero, por sí solo este aglutinante no puede garantizar una protección completa contra la corrosión. Por eso, la mejora ocurre cuando introducimos inhibidores anticorrosivos en la formulación de la pintura, junto con un adecuado pretratamiento químico de la superficie metálica.

En las últimas décadas, la industria de recubrimientos ha experimentado un cambio sísmico hacia el desarrollo de recubrimientos directos al metal de una sola capa (DTM). Este enfoque busca reducir costos mientras se preserva la eficiencia y el rendimiento. Imagina aplicar un recubrimiento directamente sobre superficies metálicas, sin la molestia de una limpieza extensa o múltiples capas de pretratamiento.

En Cromogenia, nuestro lema refleja la búsqueda de sostenibilidad e innovación. Nos dedicamos a crear soluciones que combinen sostenibilidad y rendimiento, siempre atentos a las demandas del mercado y las aspiraciones de nuestros clientes. Con este propósito creamos UNICORR, una resina acrílica en base agua diseñada con una ingeniosa funcionalidad que elimina la necesidad de inhibidores de corrosión adicionales para garantizar una sólida protección contra la corrosión.

La resistencia que necesitas, la protección que mereces:

Cuando se aplica en condiciones controladas de temperatura y humedad, las películas derivadas de UNICORR revelan una resistencia notable a la corrosión. El corazón de esta innovación radica en la unión covalente de grupos fosfato con los grupos hidroxilo en la superficie del metal, culminando en una capa fina e impenetrable de fosfato de hierro pasivo que se une íntimamente con la película polimérica.

¿El resultado? Una protección excepcional contra la corrosión que puede resistir incluso las condiciones corrosivas más severas (hasta 500 horas en una prueba niebla salina).

En resumen, UNICORR, diseñado por Cromogenia, emerge como una novedad en el mundo de las resinas acrílicas en base agua, combinando pasivación del sustrato y una resistencia excepcional al agua para una protección sólida y prolongada.

Para más información  contactar con Sergio Pascual, Director de la División de Recubrimientos: sergio.pascual@cromogenia.com  o rellenar este formulario.