La sostenibilidad y los nuevos desarrollos en acabados y vía húmeda han sido los principales temas de la reunión técnica que la División de Curtidos ha organizado el 11 de enero. Esta primera reunión técnica de 2022 en la que participan técnicos de toda España, se ha llevado a cabo de manera online, como prevención teniendo en cuenta la situación de pandemia por Covid-19 que aún seguimos viviendo.

Estudios y productos para mejorar la sostenibilidad del curtido

En este encuentro online se ha presentado un estudio de curtición y recurtición con RETANAL ZR, un producto basado en zeolites, así como un análisis del ciclo de la vida de diferentes productos sostenibles comparados con los productos estándar.

En cuanto a productos, la GAMA XL, libre de bisfeno S y F ha sido una de las novedades más aplaudidas, junto a la nueva gama de poliuretanos bio, unos productos más sostenibles que los poliuretanos estándar.

Con estas reuniones técnicas, la División de Curtidos muestra los últimos avances en investigación y desarrollo de productos y procesos en los que están trabajando. Siempre con unos objetivos claros: conseguir procesos y productos más sostenibles, que cumplan con los más altos estándares de calidad y que cubran las necesidades de los clientes.

En 2022, la División de Curtidos de Cromogenia cumple 80 años desde su creación y siempre trabajando en el camino hacia la sostenibilidad.