Noticias

Cromogenia Units participa en el proyecto KEOPS, un proyecto dirigido por CETIM con el objetivo de obtener cementos y hormigones más sostenibles, implantando, además, estrategias de economía circular. Ya que as materias primas para obtener dichos cementos y hormigones avanzados provendrán de los residuos que produce la construcción y la demolición, así como escorias siderúrgicas de hornos de arco eléctrico.

El equipo de I+D de la división de Textil de Cromogenia Units ha desarollado REGEL TH90, un fijador de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas.

Uno de los valores más importantes para Cromogenia Units es el de contribuir a la implantación de una química más sostenible y verde. Con este objetivo se ha unido al Programa Cero Vertidos Peligrosos, conocido por sus siglas en inglés ZDHC, consiguiendo el nivel más alto de certificación por sus buenas prácticas.

La formación es un importante valor para Cromogenia Units y por ello el pasado 19 de diciembre se llevó a cabo el Safety Day con el objetivo de afianzar la seguridad en todos los niveles.

Cromogenia sigue demostrando que es una empresa química consciente de la necesidad de apostar por el respeto al medioambiente, por la sostenibilidad y por una química más verde. Buena prueba de ello es que a partir del 1 de enero de 2021 toda la electricidad que consuma procederá exclusivamente de fuentes de energía renovable.

El agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento de la población o la presión medioambiental hacen que el cliente final sea cada vez más exigente y esté más concienciado con el respeto por el entorno natural. Por ello, surge la necesidad de buscar alternativas a los procesos y productos actuales sin perder la calidad que estos ofrecen.

Bajo el título "Retos en tiempos de cambio para el Cuero. Tendendias de uso de Materiales de moda 2020", la Asociación de Químicos y Técnicos del Cuero en León, A.C ( AQTCL y  la Cámara de la Industria de Curtiduría del estado de Guanajuato ( CICUR), organizan conjuntamente el XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría del 23 al 26 de noviembre de 2020.

Una de los aspectos que más han cambiado como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo es la formación. En en tiempos de Covid-19, se impone la formación online, los webinars y la capacitación a distancia. Cromogenia Units es muy consciente de ello y lleva meses apostando por hacer este tipo de formación.

El departamento de curtidos de Cromogenia Units ha dedicado la última edición de la publicación Unews a la sostenibilidad. Este es un valor que, desde hace años, se promueve e investiga en Cromogenia para establecer una química más verde y respetuosa con el entorno, pero que al mismo tiempo sea efectiva y de calidad. 

En el último número de la revista World Leather aparece el artículo "Sustainable processess" sobre los procesos sostenibles de curtición que Cromogenia ofrece. Cromogenia Units ha lleva años apostando claramente por el desarrollo de procesos y productos más sostenibles, especialmente en curtición.

Cromogenia Units ha decidido adherirse a la conmemoración del centenario del nacimiento de la empresaria y activista social catalana Mercè Pàniker i Alemany, que organiza el Institut Català de les Dones (Generalitat de Catalunya). Con este fin, este organismo organiza actos de reconocimiento y divulgación de la trayectoria de esta importante empresaria química de nuestro país.

En Cromogenia Units siempre hemos sido conscientes de la necesidad de apostar por el desarrollo de productos más sostenibles que respeten el medio ambiente, especialmente en el sector del curtidos. A pesar de no existir una definición clara sobre qué es un producto sostenible, existen unas pautas que lo definen. Entre los factores que describen un producto sostenible valoramos:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo