Entre el 3 y el 5 de septiembre, Cromogenia Units acogió a clientes, colaboradores, expecialistas y público especializado, llegados de todos los rincones del mundo, en su stand en la ACLE (All China Leather Exhibition) que tuvo lugar en Shanghai.

En esta edición, el Departamento de Curtidos también ofreció un seminario en el que Ricardo Micó, Director General de la División de Química Curtiente y Ferran Elias, de la División de Productos Acabados, explicaron los diferentes estudios e investigaciones que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años destinados al desarrollo de nuevos productos y procesos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Unos productos destinados tanto a pelambre como curtición, agentes de recurtición y engrase.

La conferencia tuvo una gran acogida entre los representantes tanto nacionales como internacionales allí presentes. Con la idea de que el cuero es un producto natural y, por tanto, más ecológico que el plástico, Ricardo Micó animó a los fabricantes chinos a continuar trabajando para fortalecer la protección del medioambiente y lograr un desarrollo de la industria del curtido más sostenible.

La ACLE, también conocida como Shanghai Leather Fair, es la feria internacional de cuero en China. Organizada por la Asociación China de la Industria del Cuero (CLIA) y APLF Limited ha acogido a más de 1.100 expositores llegados de 39 países distintos.