Las Drassanes Reials de Barcelona ha sido el escenario del acto del Día de la Empresa por parte Foment del Treball Nacional, la patronal más antigua de Europa fundada en 1771. Cromogenia ha sido reconocida en este acto, en el que también se ha integrado dentro del evento, la entrega de Medallas de Honor anuales, así como los XV Premios Carles Ferrer Salat.
Premio a la internacionalización
Cromogenia Units ha recibido el premio en la categoría Internacionalización. Según Foment, este ha sido un premio “por ser una empresa que este año celebra 80 años de una firme apuesta por la calidad, la investigación y el respeto por el medio ambiente”. Cromogenia Units tiene 6 plantas de producción situadas en diferentes países como España, Argentina, México, Brasil y China. Y, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Argentina, Chile, Brasil, México, China y EE.UU. Y esto le ha valido el reconocimiento del Premio Carles Ferrer Salat.
Foment del Treball ha valorado en Cromogenia su implementación de su infraestructura de producción y posventa en todo el mundo para ofrecer un completo servicio técnico a sus clientes allí donde lo necesiten.
Otros galardonados en los XV Premios Carles Ferrer Salat
El jurado de esta edición ha reconocido a seis empresas más con los Premios Carles Ferrer Salat. Le ha concedido reconocimiento a las siguientes empresas: en Compromiso Social a Noel; en Innovación y Nuevas Tecnologías a Agromillora; en Desarrollo Sostenible a Colonial; en Igualdad a Unilever Spain; y, por ser la Pyme del Año a MiWendo Solutions y Roldós Media.
Los valores de Ferrer Salat
La patronal Foment de Treball busca reconocer y agradecer el esfuerzo y la determinación de personalidades y empresas en su compromiso por el desarrollo social y empresarial con sus premios anuales. Un destacado empresario catalán fue Ferran Salat, presidente de la patronal Foment durante su renacimiento con la llegada de la democracia. Asimismo, Salat fundó la CEOE y, posteriormente, la gran patronal europea, actualmente llamada Business Europe.
Los valores que representa Carles Ferrer Salat identifican plenamente a los de la patronal, el entusiasmo de catalanes emprendedores por el progreso de Cataluña y España.