Cromogenia introduce 1000 unidades anuales de contenedores industriales con un 30% de material reciclado (rHDPE) . Esta medida permite reducir 6,8 kg de CO₂ por unidad frente a un IBC nuevo.

  • En 2024 también se utilizaron 8.836 unidades reacondicionadas, con una reducción media estimada de 133,18 kg de CO₂ por unidad.
  • En 2025 se realizó una prueba piloto en condiciones operativas con IBC con 30% de rHDPE, con resultado satisfactorio, lo que permitirá pasar a un mayor uso de contenedores con material reciclado.

Impacto de la economía circular en Cromogenia Units

Cromogenia, comprometida con la reducción de su impacto ambiental y la economía circular, ha dado un nuevo paso con la incorporación de contenedores industriales intermedios (IBCs) con 30% de plástico reciclado en su capa intermedia en las plantas de Barcelona y Tarragona. Gracias a este acuerdo, la compañía estima emplear anualmente  de 1000 a 3.000 contenedores con rHDPE.

Resultados de la utilización de IBCs reacondicionados

Esta iniciativa se suma al uso de 8.836 IBC reacondicionados durante 2024, que han permitido evitar más de 1.176 toneladas de CO₂ en conjunto (calculadas a partir de 133,18 kg de CO₂ por unidad frente a IBC nuevo).

Estrategia de descarbonización hacia 2030

Este esfuerzo forma parte de la hoja de ruta de Cromogenia para alcanzar sus objetivos de descarbonización fijados para 2030, con la meta de reducir un 30% las emisiones en los alcances 1, 2 y 3 respecto 2023. “En Cromogenia estamos comprometidos con avanzar hacia una economía circular, y la implementación de estas soluciones es un paso clave para lograrlo”, apunta Alex Cabestany, CEO de Cromogenia UNITS.

Compromiso con la sostenibilidad

La introducción de contenedores con material reciclado y el uso de IBC reacondicionados optimiza el uso de recursos y reduce emisiones asociadas al envase. Esta medida está alineada con el enfoque ya existente de Cromogenia en el desarrollo de productos químicos más sostenibles que buscan reducir el impacto ambiental.

Sobre Cromogenia

Cromogenia es una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos, con una apuesta por la innovación y la gestión responsable del impacto ambiental. A través de sus soluciones y procesos, la compañía continúa implementando prácticas que contribuyen a un modelo más eficiente y circular.