Noticias

El cuero para automoción siempre ha sido una parte muy importante dentro de la industria de curtidos. Los altos requerimientos de este mercado obligan a la investigación continua y a la mejora constante de las propiedades físicas y químicas del cuero para la industria automotriz.

Cromogenia Units ha desarrollado una nueva gama de productos recurtientes y engrasantes más sostenibles como consecuencia del compromiso que esta empresa tiene con el medioambiente. Estos nuevos productos se caracterizan por proceder de materias primas renovables y por tener un bajo o nulo contenido en formol, así como una baja DQO.

Cromogenia Units crea un nuevo coating llamado Protect 12A que, aplicado a los envases alimentarios, es capaz de proteger los alimentos del deterioro producido por el oxígeno.

Cromogenia Units ha participado en la India International Leather Fair (IILF), celebrada entre el 1 y el 3 febrero en el Centro de Convenciones y Comercio de Chennai, Chennai, con un stand que ha recibido a un gran número de visitantes que deseaban conocer los productos y procedimientos que ofrecía Cromogenia.

Units Brasil 25 años

La Revista do Couro de Brasil se ha echo eco del 25 aniversario de Units Brasil con la publicación de un artículo sobre su trayectoría y sus perspectivas de futuro. Con el título "Con el foco en eficiencia, ética y profesionalismo, Units Brasil cumple 25 años", la revista habla de la nueva planta, destinada principalmente la producción de sustancias en polvo para Ribeira y Recurtiente, así como las nuevas incorporaciones a la empresa.

La División de Curtidos de Cromogenia Units publica el número 29 de su revista informativa UNews Leather. En esta edición, la publicación se ha focalizado, principalmente, en la nueva línea de hidrofugantes, en los productos nuevos y en la nueva gama sostenible.

Durante los días 8 y 9 de enero, tuvo lugar la primera reunión técnica de 2019 en la División de Curtidos de Cromogenia Units. Un encuento al que asistieron especialistas llegados de diversos puntos de España, especialmente de Barcelona, Murcia y Valencia.

Cromogenia Units, empresa de especialidades químicas con más de 75 años de experiencia en el sector de los curtidos, ha desarrollado una gama completa de productos destinados a artículos hidrofugados con el objetivo de satisfacer las necesidades,  tanto organolépticas como de especificaciones técnicas, de los distintos tipos de artículos.

El pasado 7 de diciembre Units Brasil cumplió 25 años. Y para celebrar una fecha tan señalada, se organizó una fiesta en la ciudad de Dois Irmãos / RS, en Brasil que reunió a colaboradores, trabajadores y familias. Todos ellos pudieron disfrutar, en un maravilloso día de sol, de música en vivo, animación y la esperada visita de Papá Noel, que llegó cargado de regalos para todos los presentes.

Cromogenia y Sibelco

Cromogenia Units y la empresa belga SIBELCO estrechan sus lazos de colaboración. Si a finales de 2017 se iniciaba un vínculo más cercano entre ambas empresas, 2018 se ha afianzado dicha relación que augura una larga y continua colaboración en los próximos años.

Dadmac para tratamiento de aguas

La gama de productos basados en el monómero DADMAC se ha convertido en una de las más demandada de la División de Tratamiento de Aguas de Cromogenia Units. DADMAC es un producto de Cloruro de Dialil Dimetilamonio utilizado principalmente en la síntesis de polímeros en una gran variedad de aplicaciones.

Riberas sencillas 1

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se celebró en Ambato, Ecuador, el XXV Simposio Técnico de la Industria del Cuero al que asistieron unas 180 personas, entre las cuales, además de técnicos, curtidores, zapateros y reprensentantes de empresas químicas, había unos 110 estudiantes de distintas ingenierías químicas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo