Noticias

Cromogenia Units trabaja en el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todas las etapas del proceso de curtido, desde ribera hasta acabado, para minimizar su impacto ambiental. Este objetivo, uno de los principales de esta empresa química con 75 años de historia, es el que le ha llevado a desarrollar PELAMBRE ECO, un proceso sobre el cual lleva años trabajando, pero ha sido en este primer trimestre de 2017, cuando su uso ha dado el salto de ser de prueba a implantarse en diferentes fábricas y clientes como un proceso habitual.

El proyecto GRAHOS, liderado por Cromogenia Units, arranca con el ambicioso objetivo de lograr la incorporación de grafeno y nanoestructuras carbonosas en un gran abanico de matrices poliméricas. De esta forma, se espera conseguir su integración en diversos productos con funcionalidades avanzadas y propiedades físico-mecánicas mejoradas.

Cromogenia Units en colaboración con CETIM están desarrollando un nuevo proyecto enfocado a encontrar un nuevo aditivo superplastificante universal para hormigones que se llamará Hormiplast.

La Unió Empresarial de l’Anoia (UEA) presentó este15 de mayo el programa de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya a investigadores y estudiantes universitarios de la comarca. Un programa pensado para fomentar el I+D+I y con el objetivo de atraer talento de valor y mejorar la competitividad.

La revista técnia de la piel y sus manufacturas LederPiel ha publicado en su número 108 el estudio "Influencias de los derivados de ácidos naftalen sulfónicos en las propiedades de la piel. Parte II" en su sección Nuevas Tecnologías.