Noticias

Cromogenia Units ha organizado una nueva reunión técnico-comercial durante los días 25 y 26 de de julio, en Barcelona, a la que han asistido técnicos, comerciales y personal de laboratorio llegados de todos los rincones del mundo: España, Brasil, México, Argentina, Colombia e Italia.

La sección de Curtidos de Cromogenia Units participó en la 6th Freiberg Leather Days (la Sexta Jornada del Cuero de Freiberg ), celebrada en Oisterwijk (Holanda), donde presentó “Influence of the Physical-Chemical properties of different fatliquoring products on wet white tanned leatherr”, de la mano de Olga Ballús.

Cromogenia Units trabaja en el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todas las etapas del proceso de curtido, desde ribera hasta acabado, para minimizar su impacto ambiental. Este objetivo, uno de los principales de esta empresa química con 75 años de historia, es el que le ha llevado a desarrollar PELAMBRE ECO, un proceso sobre el cual lleva años trabajando, pero ha sido en este primer trimestre de 2017, cuando su uso ha dado el salto de ser de prueba a implantarse en diferentes fábricas y clientes como un proceso habitual.

El proyecto GRAHOS, liderado por Cromogenia Units, arranca con el ambicioso objetivo de lograr la incorporación de grafeno y nanoestructuras carbonosas en un gran abanico de matrices poliméricas. De esta forma, se espera conseguir su integración en diversos productos con funcionalidades avanzadas y propiedades físico-mecánicas mejoradas.

Cromogenia Units en colaboración con CETIM están desarrollando un nuevo proyecto enfocado a encontrar un nuevo aditivo superplastificante universal para hormigones que se llamará Hormiplast.