Noticias

Cromogenia Units ha decidido adherirse a la conmemoración del centenario del nacimiento de la empresaria y activista social catalana Mercè Pàniker i Alemany, que organiza el Institut Català de les Dones (Generalitat de Catalunya). Con este fin, este organismo organiza actos de reconocimiento y divulgación de la trayectoria de esta importante empresaria química de nuestro país.

En Cromogenia Units siempre hemos sido conscientes de la necesidad de apostar por el desarrollo de productos más sostenibles que respeten el medio ambiente, especialmente en el sector del curtidos. A pesar de no existir una definición clara sobre qué es un producto sostenible, existen unas pautas que lo definen. Entre los factores que describen un producto sostenible valoramos:

Cromogenia Units inicia un nuevo programa de Capacitación en Tecnología de la curtición desde un enfoque sostenible. Este es un programa online que se lleva a cabo en Perú con CITEccal Arequipa y el apoyo el Ministerio de la Producción de Perú y el Instituto Tecnológico de la Producción de Perú, dentro de la campaña “El Perú Primero”.

Cromogenia Units, como formulador químico, se une a la iniciativa de ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals, ZDHC), para contribuir en el avance hacia una industria química más segura y más limpia en beneficio de las personas y del medio ambiente.

Cromogenia Units ha decidido aumentar su presencia en Estados Unidos con la inauguración de una nueva oficina y un almacén en Dallas (en el estado de Texas). Con el objetivo principal de ofrecer ayuda logística para sus colaboradores locales y apostar por la expansión de la compañía en suelo norteamericano.

Cromogenia Units ha pasado a formar parte de la organización Leather Naturally. Una organización que promueve el uso de cuero sostenible fabricado a nivel mundial y que busca inspirar e informar a los diseñadores, creadores y consumidores sobre su belleza, calidad y versatilidad.

El departamento de Curtidos de Cromogenia Units ha celebrado en Barcelona la primera reunión técnica de 2020. Las jornadas se llevaron a cabo los días 8 y 9 de enero y, en esta ocasión, el encuentro estaba dirigido a los técnicos y especialistas del España.

El departamento de Curtidos de Cromogenia Units ha realizado una intensa labor de divulgación científica durante todo el mes de noviembre. Ya que durante estas últimas semanas ha participado en diversas conferencias y jornadas especializadas tanto en Europa como en América.

Cromogenia Units ha sido galardonada con la Silver Medal que otorga la prestigiosa empresa de calificaciones de sostenibilidad empresarial EcoVadis, como reconocimiento a su Calificación de Responsabilidad Social Corporativa. Este reconocimiento viene a compensar todos los esfuerzos que Cromogenia ha realizado para llevar a cabo uno de sus objetivos principales: buscar la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente con productos competitivos de alta calidad.

Laboratorio Mexico

La delegación de Cromogenia Units en México, Units México, ha inaugurado un nuevo laboratorio que permitirá dedicar más recursos a la investigación en los distintos campos de la química en los que Cromogenia Units lleva más de 77 años trabajando y desarrollando.

El departamento de curtidos de Cromogenia Units ha apostado por el desarrollo sostenible de sus productos y, por ello, ha enfocado sus investigaciones y trabajos a conseguir unos productos y procesos más respetuosos con el medioambiente al tiempo que ofrece unos acabados de alta calidad.

Entre el 3 y el 5 de septiembre, Cromogenia Units acogió a clientes, colaboradores, expecialistas y público especializado, llegados de todos los rincones del mundo, en su stand en la ACLE (All China Leather Exhibition) que tuvo lugar en Shanghai.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo