Este proyecto quiere dar respuesta a la realidad actual y futura en el ámbito del conformado de piezas de aluminio de alta especificación, ya que hasta el momento, el incremento de la presencia de piezas de aluminio en los vehículos no ha ido unido al desarrollo de técnicas específicas para la fabricación de este tipo de piezas, sino que en muchos aspectos el conocimiento del acero preexistente se transfirió “directamente” a las aleaciones de aluminio sin prestar atención a los nuevos retos y desafíos que surgen al procesar este tipo de materiales. En consecuencia, en el presente proyecto se centra en el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de vanguardia para su integración en los elementos principales que influyen en el conformado del aluminio orientadas al sector automoción.

Programa Retos Colaboración 2017

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/RTC-2017-6245-4

Participantes: CROMOGENIA UNITS S.A., BATZ S.COOP., TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS S.L., OERLIKON BALZERS SPAIN, FUNDACIÓ CTM CENTRE TECNOLÒGIC y ESCUELA POLITEKNIKA DE MONDRAGÓN.

Objetivo de la convocatoria RETOS: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo