Noticias

Cromogenia Units innova para conseguir estampados más ecológicos y sostenibles

El equipo de I+D de la división de Textil de Cromogenia Units ha desarollado REGEL TH90, un fijador de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas.


Actualmente, la industria de la moda está posicionada actualmente entre las más contaminantes, por lo que hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario. Con este propósito, Cromogenia Units ha desarrollado un fijador para textil novedoso y comprometido con el medio ambiente y con la salud de las personas. 

REGEL TH90 es un ejemplo más de la clara apuesta que, desde hace años, Cromogenia tiene por el desarrollo de productos y procesos más sostenibles en todas sus divisiones y departamentos.

 

¿QUÉ ES REGEL TH90?

REGEL TH90 es un fijador de estampación y coatings, que mejora las solideces de los artículos tratados al lavado y al frote, tanto en seco como en húmedo. Este tipo de productos denominados crosslinkers, permiten potenciar el ligado entre el color y la fibra mejorando las solideces de los artículos estampados o resinados.

El REGEL TH90 está libre de formaldehido y no presenta en su composición ni puede desprender sustancias sospechosas de ser incluidas en las listas SVHC y CMR (Carcinógenas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción).

La estricta colaboración entre el Departamento de I+D - en concreto la Dra. Maite Guillem - y el Departamento Comercial, ha permitido desarrollar un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales. Desde el punto de vista estrictamente aplicativo, el REGEL TH90:

  • Alarga la vida de las prendas
  • Permite un estampado vivo durante más tiempo
  • Ofrece una mayor calidad del producto
  • Mejora el envejecimiento de la prenda

El REGEL TH 90 supera las prestaciones de los benchmark del mercado debido a su importante componente bio-based, patentado conjuntamente por Cromogenia y la Universitat Rovira i Virgili y producido por la empresa. Así, el REGEL TH 90 estará dentro de las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria, incluso normas restrictivas como ZDHC y GOTS. Rafael Montava, Responsable de la División de Textil de Cromogenia, asegura “la industria textil se está interesando mucho por REGEL TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles”.

La Dra Maite Guillem y el responsable de Textil Rafael Montava

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok