Noticias

Cromogenia consigue el nivel más alto de certificación de ZDHC

Uno de los valores más importantes para Cromogenia Units es el de contribuir a la implantación de una química más sostenible y verde. Con este objetivo se ha unido al Programa Cero Vertidos Peligrosos, conocido por sus siglas en inglés ZDHC, consiguiendo el nivel más alto de certificación por sus buenas prácticas.

Iniciado en 2011 a través de la “Campaña Detox” promocionada por Greenpeace, el Programa ZDHC consiste en una serie de pasos que pretenden transformar la cadena de valores de la industria de la moda. El principal objetivo de ZDHC es impulsar la innovación para conseguir la protección de las personas, de los recursos naturales y del planeta, reduciendo la huella química en el medioambiente.

 

CROMOGENIA UNITS CONSIGUE EL NIVEL 3

Cromogenia Units a través del programa ChemMAP de los laboratorios BLC/EUROFINS, certificados por ZDHC, ha obtenido el nivel más alto de certificación: LEVEL 3. En este nivel, además de analizar los productos químicamente, la documentación y las buenas prácticas de la empresa, también se lleva a cabo una auditoria para analizar todo el proceso de fabricación y las instalaciones.

En 2020, ZDHC actualizó la lista de sustancias restringidas (MRSL, en su siglas en inglés) mucho más amplia que la edición anterior, pues se han incluido nuevos productos químicos que no constaban en la versión 1.1.

 

LOS PRODUCTOS DE PIEL Y TEXTIL LIBRES DE SUSTANCIAS RESTRINGIDAS

Los productos para piel y textil de CROMOGENIA UNITS han sido verificados y se ha constatado que no contienen ninguno de los grupos de sustancias enumerados en la MRSL de ZDHC como materias primas añadidas intencionalmente, como impurezas por encima del límite especificado en la versión 2 vigente, ni a la vez que se generen intencionadamente durante el proceso de fabricación.

Además, Cromogenia Units también dispone del LEVEL 3 en ZDHC para todos los productos que certificó a través de Inditex y que pueden consultarse en The List IV Edition. Esto significa que puede ofrecer a sus clientes una amplia cartera de productos certificados entre los que poder elegir el más adecuado para sus necesidades.

Recientemente Leather Working Group, del cual CROMOGENIA UNITS es miembro, ha anunciado su colaboración con ZDHC. Esta asociación es responsable del programa de sostenibilidad más grande del mundo para todos los sectores del cuero. Audita las prácticas ambientales de la industria proporcionando pautas para la mejora continua.

 

LISTADO DE SUSTANCIAS RESTRINGIDAS DEL ZDHC V.2

Alquilfenoles y Alquilfenoles etoxilados (APEO’s)

Clorobencenos y clorotoluenos

Clorofenoles

Colorantes:

                         Azoicos que forman aminas restringidas

                   Azul marino

                   Carcinogénicos

                   Sensibilizantes

Retardantes de llama

Glicoles y Éteres de glicol

Solventes halogenados

Compuestos de organoestaño

Hidrocarburos aromáticos policíclicos

Ftalatos y ésteres del ácido ortoftálico

Metales pesados

Parafinas cloradas 

Antimicrobianos y biocidas

Absorbentes UV

Perfluorados y Polifluorados (PFC)

Compuestos orgánicos volátiles (COV)

Otros productos químicos diversos:

                            Borato

                            Sal de zinc

                            Bisfenol A

                            Tiourea

                            Quinolina

                            Sílice de partículas respirables

                           AEEA (2-(2-aminoetilamino)etanol)

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok