Cromogenia Units se complace en anunciar la colaboración que desde el año pasado mantiene con la empresa Nordmann, un distribuidor internacional de productos químicos y materias primas. Esta cooperación se ha llevado a cabo en el campo de los policarbonatodioles (PCDL) resinas base agua (dispersiones de poliuretano y emulsiones acrílicas ) y isocianatos alifáticos a base de HDI en la región DACH. Estos productos se utilizan en fabricación de poliuretanos  y en la industria de pinturas y barnices. Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso compartido con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la industria química.

Colaboración para la sostenibilidad

Cromogenia Units y Nordmann confirman así su nueva asociación promovida por un objetivo común: el desarrollo y producción de soluciones químicas más respetuosas con el medio ambiente y soluciones más sostenibles.

Distribución de policarbonatodioles  y otros productos

Actualmente, esta colaboración se centra en nuestra gama de productos ROPOL,  policarbonatodioles utilizados en la producción de una amplia variedad de aplicaciones, desde prepolímeros hasta elastómeros. Estos productos, fabricados sin metales pesados, ofrecen una alternativa respetuosa con el medio ambiente para diversos usos, como sellos, mangueras y revestimientos.

Además, Nordmann distribuye también nuestras dispersiones de poliuretano, algunas de las cuales son reticulables por UV y se comercializan bajo la marca Cromelastic™. Estos productos, junto con nuestras emulsiones acrílicas Unicryl™ y isocianatos alifáticos Regel™, ofrecen soluciones personalizadas y respetuosas con el medio ambiente para una amplia gama de aplicaciones, desde revestimientos para madera hasta membranas impermeabilizantes.

Centrados en la innovación y la responsabilidad

Henning Hermann, director comercial europeo de poliuretanos de Nordmann, destaca que esta colaboración amplía su cartera con productos innovadores que cumplen con los requisitos altamente especializados de la industria. Además, Peter Kuchenbrod, Business Manager Coatings & Inks de Nordmann Alemania, enfatiza que esta asociación permite ofrecer soluciones sostenibles que satisfacen las demandas del mercado, promoviendo la transición hacia sistemas basados en agua con bajas emisiones.

Sergio Pascual, director de ventas de Recubrimientos y Adhesivos Industriales de Cromogenia Units, señala que esta asociación abre nuevas oportunidades para ampliar el alcance en el mercado de Cromogenia. Con Nordmann como distribuidor líder a nivel internacional, nuestros productos pueden llegar a un mayor número clientes que busquen la excelencia en la calidad y el respeto por el medioambiente.

Nordmann, más de 100 años de historia

Nordmann es un grupo de distribución de productos químicos de éxito internacional, que forma parte del Georg Nordmann Holding AG . Con más de 600 empleados y una facturación de unos 620 millones de euros, distribuyen materias primas naturales y químicas, aditivos y productos químicos especiales a través de sus 24 empresas filiales en Europa, Asia y América del Norte.

Fundada en 1912, su experiencia de más de un siglo le permite conocer en profundidad el mercado internacional  al tiempo que siguen siendo una empresa familiar independiente.

Cromogenia Units y Nordmann comparten su enfoque internacional, su dilatada experiencia, la capacidad de ofrecer soluciones de alta calidad y su trato cercano como empresa familiar. Pero además, comparten un mismo rumbo para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes del mercado. Además de estar comprometidos a introducir la sostenibilidad como un elemento central en nuestras operaciones y a establecer objetivos claros para el futuro.