imatge lignospread

El proyecto LIGNO-SPREAD tiene como objetivo principal la revalorización de la lignina presente en los licores negros del sector papelero para su transformación en nuevos productos competitivos y medioambientalmente sostenibles.
A través del presente proyecto se llevará a cabo el desarrollo de etapas de extracción, purificación y derivatización de la lignina para poder ser utilizada en la elaboración de nuevos productos:

  • Floculantes para el sector de tratamiento de aguas.
  • Detergentes y surface cleaners para el sector de higiene y limpieza.
  • Paneles aislantes en el sector de la construcción.
  • Espumas de poliuretano para rellenos en el sector de la automoción.
  • Estabilizantes de suelos forestales en el sector de la construcción.

Para ello, el proyecto LIGNO-SPREAD cuenta con un consorcio formado por seis empresas gallegas: ENCE Energía y Celulosa (líder del proyecto), CANARGA S.L., CUPA Innovación, Centro Tecnológico Grupo Copo (CETEC), KEMEGAL químicos S.L. y ARTEIXO QUÍMICA.

LIGNO-SPREAD se enmarca en el Reto de Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas de la convocatoria FEDER INTERCONNECTA 2015 (cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El proyecto, subvencionado por el CDTI y está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

LIGNO-SPREAD: “Revalorización de lignina proveniente de licores negros del sector papelero en nuevos productos competitivos y medioambientalmente sostenibles” (ITC-20151095)

 logos lignospread

Las familias en Estados Unidos que se enfrentan a varios problemas de salud, estas personas pueden obtener medicamentos sin receta en lnea. La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección al orgasmo, influye en unos 15 a 30 millones de gente en la Amrica solamente. Si usted est' interesado en Kamagra, tal vez desee aprender acerca de zithromax 500 mg. Absolutamente, hay algunos asuntos que usted tiene que considerar sobre l. Hay muchas otras preguntas sobre el medicamento. Generalmente, cuando la gente habla de la violación de la función erctil. De todas las cosas en el campo de la salud pblica que m's llaman nuestra atenciуn, es ED, particularmente zitromax 500 prospecto. No hay dudas, para muchas personas, plantear el problema en primer lugar es el paso m's difcil. No olvide, la nica manera de evitar las drogas suposititious es pedir remedios de la prescripciуn como Kamagra de un servicio en lnea respetado con el cual usted es familiar.