Noticias

Cromogenia solo utilizará electricidad proveniente de fuentes 100% renovables a partir del 1 de enero de 2021

Cromogenia sigue demostrando que es una empresa química consciente de la necesidad de apostar por el respeto al medioambiente, por la sostenibilidad y por una química más verde. Buena prueba de ello es que a partir del 1 de enero de 2021 toda la electricidad que consuma procederá exclusivamente de fuentes de energía renovable.

“El único camino posible de la química es la sostenibilidad y este es solo un paso más. Debemos ser conscientes de que si no ponemos remedio entre todos, la presión sobre nuestro entorno no parará de crecer como consecuencia del agotamiento de los recursos naturales”, asegura Álex Cabestany, CEO de Cromogenia Units. “Este proceso tendrá un impacto directo sobre nuestros productos terminados en relación a la reducción sustancial de la huella de carbono”, continua. Además, contará con un certificado conforme que la energía utilizada es de origen 100% renovable según el Sistema de Garantías y Etiquetado de la Electricidad de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

Cabestany también destaca que este tipo de acciones no solo provienen desde la dirección, “estamos muy orgullosos de que iniciativas como estas nazcan de todo el equipo, por ejemplo, esta fue una propuesta del equipo de compras. Esto demuestra que forma parte de la filosofía de toda la familia Cromogenia”.

La búsqueda de alternativas eco-friendly es un aspecto que caracteriza Cromogenia Units desde hace años. De hecho, cuenta con gamas de productos y procesos respetuosos con el medioambiente, especialmente en su división de Curtidos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo