Noticias

Cromogenia crea una colección de artículos de curtidos sostenibles con GAMA ST

El agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento de la población o la presión medioambiental hacen que el cliente final sea cada vez más exigente y esté más concienciado con el respeto por el entorno natural. Por ello, surge la necesidad de buscar alternativas a los procesos y productos actuales sin perder la calidad que estos ofrecen.

Cromogenia Units ha desarrollado una línea de artículos de calzado, confección, marroquinería y tapicería tanto para mueble como para automóvil, utilizando la gama sostenible GAMA ST y buscando las tendencias del mercado para cada artículo.

Tapicería de automóvil: elevada firmeza de flor, elevadas solideces a la temperatura y a la luz y buen efecto al batanar.

Floater y marroquinería: aceites sostenibles con elevada blandura, esponjosidad y que proporcionen cueros ligeros.

Calzado: productos que proporcionen un elevado grado de plenitud, compacidad y firmeza de flor.


APUESTA POR PRODUCTOS SOSTENIBLES

Los productos sostenibles de la gama GAMA ST contienen materias primas renovables derivadas de biomasa, ello significa que tienen un elevado contenido en carbono de base biológica y una mayor biodegradabilidad que los productos convencionales derivados del petróleo. Además, son respetuosos con el medio ambiente, con el bienestar de las personas y no contienen sustancias restringidas.

En esta colección se ha calculado el porcentaje de carbono de base biológica de cada formulación en base a los productos recurtientes y engrasantes. Y para el resto de productos se han utilizado alternativas eco-friendly, que contribuyen también a la sostenibilidad de los artículos. La utilización de los productos sostenibles contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, lo que reduce la huella de carbono. También evita la utilización del petróleo, recurso no renovable y principal causante del calentamiento global.

 

EL CUERO DE MODA

Las prendas de cuero siguen siendo el must-have de este invierno presentes principalmente en los imprescindibles abrigos, chaquetas y zapatos, pero también en pantalones, faldas, vestidos y otros complementos. Y a diferencia del año pasado, esta temporada llega con nuevos tonos como el beige, marrones, verdes, granates… sin desterrar al clásico negro.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo