Noticias

El nuevo Unews de Cromogenia dedicado a la sostenibilidad

El departamento de curtidos de Cromogenia Units ha dedicado la última edición de la publicación Unews a la sostenibilidad. Este es un valor que, desde hace años, se promueve e investiga en Cromogenia para establecer una química más verde y respetuosa con el entorno, pero que al mismo tiempo sea efectiva y de calidad. 


Por ello, en esta edición de Unews se especifican los tres pilares en los que debería sustentarse el concepto de sostenibilidad: el social, el económico y el medioambiental. Y cómo afrontarlo desde el sector del Curtido, “la preservación del medio ambiente es uno de los tres objetivos de la sostenibilidad. Durante el proceso de curtidos se utiliza una elevada cantidad de agua y productos químicos que provienen mayoritariamente de la química del petróleo, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. Por tanto, a través del desarrollo de procesos y productos que contribuyan a una disminución del impacto ambiental de los procesos de curtidos, se puede promover la sostenibilidad”. 

Procesos sostenibles
En el Unews 31 se presentan los procesos sostenibles de pelambre y curtición, así como una gama de productos sostenibles para recurtido y engrase basados en materias primas renovables.
En cuanto a los procesos sostenibles, Cromogenia Units ha desarrollado el proceso de Pelambre ECO, un sistema que utiliza la enzima RIBERZYM ECO C para reducir la cantidad de Na2S/NaHS y que y que permite reducir el impacto ambiental de la etapa de ribera, que es la más contaminante de todo el proceso. Los beneficios de este proceso van más allá, ya que permite conseguir un mejor resultado que con procesos tradicionales: pieles más abiertas, limpias, sin queratina y con menos arrugas.

Recurtientes y aceites ECO-friendly
También se analiza los productos sostenibles de Cromogenia Units, la Gama ST,  compuesta por recurtientes y aceites, que además de tener una mayor biodegradabilidad, provienen de materias primas renovables o residuales, no contienen sustancias restringidas, tienen un contenido bajo o nulo en formaldehído, son respetuosos con el medioambiente y el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, son altamente eficaces.

Si deseas más información puedes solicitar el nuevo número de Unews en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo