Noticias

Cromogenia Units amplia su gama de sostenibles en 2020

En Cromogenia Units siempre hemos sido conscientes de la necesidad de apostar por el desarrollo de productos más sostenibles que respeten el medio ambiente, especialmente en el sector del curtidos. A pesar de no existir una definición clara sobre qué es un producto sostenible, existen unas pautas que lo definen. Entre los factores que describen un producto sostenible valoramos:

  • Que provengan de materias primas renovables o residuales (alto contenido en carbono de base biológica)
  • Que tengan una mayor biodegradabilidad que un producto estándar
  • Que sean altamente efectivos
  • Que se describan como respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas y el entorno.
  • Que no usen sustancias restringidas, con bajo o nulo contenido en formaldehído y baja DQO.

Siguiendo estas estrictas directrices, CROMOGENIA UNITS ha desarrollado la GAMA ST de productos sostenibles, que incluye tanto aceites como de recurtientes.

ACEITES:

FOSFOL ST-AW es un aceite sostenible de origen natural que puede utilizarse para tapicería de automóviles en wet blue y wet white. Destaca por su elevada blandura, buenas propiedades tintóreas, buena resistencia a la tracción y al desgarro así como baja DQO. Este aceite tiene excelentes propiedades de fogging.

FOSFOL ST-AF es un aceite sostenible basado en un subproducto revaluado de origen natural. Este aceite es muy estable y se puede agregar en cualquier etapa del proceso, proporcionando una elevado grado de blando y un tacto suave. Se puede utilizar para artículos de automoción debido a sus buenas propiedades de fogging.


RECURTIENTES FENÓLICOS Y SULFONAS:

RETANAL ST-MS se recomienda especialmente para la tapicería de automóviles pues proporciona una alta firmeza de flor.

RETANAL ST-MF proporciona plenitud y un grano fino.

RETANAL ST-MP aumenta la intensidad de tintura y mejora la capacidad de esmerilado.

RETANAL ST-MC Liq. se recomienda para artículos blandos, como tapicería mueble o confección.

RETANAL ST-MT proporciona una excelente plenitud sin endurecer las pieles.

RETANAL ST-MN es un agente dispersante e igualador de tintura.

RETANAL ST-FC es un agente recurtiente con propiedades de relleno y blandura.


RESINAS ACRÍLICAS:

RETANAL ST-AA es un biopolímero acrílico que destaca por su elevada plenitud cuando se aplica en la etapa de recurtición. También proporciona al cuero una muy buena firmeza de flor, lo que hace que este producto sea muy apropiado para artículos batanados ​​que requieren quiebres muy bajos.

RETANAL ST-AP es un biopolímero acrílico anfótero que puede ser utilizado para el recurtido de cualquier tipo de piel con estructuras muy vacías. RETANAL ST-AP proporciona plenitud, firmeza y una excelente intensidad de color.

RETANAL ST-A2P se puede utilizar para recurtir todo tipo de artículos de cuero con estructuras muy vacías, proporcionando plenitud y suavidad.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo