Noticias

Nuevo programa online de Capacitación en Curtido de Cromogenia

Cromogenia Units inicia un nuevo programa de Capacitación en Tecnología de la curtición desde un enfoque sostenible. Este es un programa online que se lleva a cabo en Perú con CITEccal Arequipa y el apoyo el Ministerio de la Producción de Perú y el Instituto Tecnológico de la Producción de Perú, dentro de la campaña “El Perú Primero”.


Cromogenia Units ha organizado este extenso programa de formaciones webinar con el objetivo de transferir conocimientos especializados del proceso de curtido desde un punto de vista de respeto al Medioambiente. Esta iniciativa nace de la demanda del sector y teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de Covid19.

El programa formativo se ha diseñado en cinco módulos. En el primero de ellos, que se llevó a cabo el pasado 9 de junio, Ricardo Micó desarrolló el tema “Ribera: Remojo y Pelambre con enfoque sostenible” y fue un gran éxito. Las siguientes capacitaciones son “Curtición”, “Productos para Recurtido y Engrase”, “Curtición Whet White”, que irán a cargo de Olga Ballús y Ricardo Micó, y “Productos para Acabados”, de Ferran Elias. Todas ellas tendrán lugar entre el 17 de junio y el 14 de julio, y tendrán una duración aproximada de una hora.

El programa de webinar formativo está destinado a empresarios del sector de cuero, operarios, supervisores de curtiembres, personal relacionado con la de producción del cuero, emprendedores y estudiantes interesados. Es decir, todos aquellos profesionales del cuero que entiendan que este sector debe avanzar hacia una producción más sostenible y respetuosa con el entorno.

 

Imagen del primer evento online del 9 de junio.

 

 

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo