Noticias

Cromogenia cierra un noviembre repleto de conferencias

El departamento de Curtidos de Cromogenia Units ha realizado una intensa labor de divulgación científica durante todo el mes de noviembre. Ya que durante estas últimas semanas ha participado en diversas conferencias y jornadas especializadas tanto en Europa como en América.

Entre las intervenciones más destacadas llevadas a cabo por este departamento cabe resaltar su participación en el XXVII Encuentro Nacional de Curtidoría en León, México dedicado a "Tendencias de Uso de Materiales de Moda” y organizado por AQTCL (Asociación de Químicos y Técnicos del Cuero de León, A. C.) y CICUR (Cámara de la Industrai de Curtidoría del Estado de Guanajuato). Allí, Matías Cobo presentó el trabajo "Procesos sustentables en desencalado y curtición” con un gran éxito de audiencia.

También sobre el tema de la sostenibilidad, a mediados de noviembre Ricardo Micó, presentó la ponencia “Productos Sostenibles en la Industria de Curtidos” en Buenos Aires. La exposición se llevó a cabo dentro de la Jornada de Innovación y Sustentabilidad en la Industria del Cuero, organizada por la AAQTIC, Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero, que celebraba su 60 aniversario. El objetivo de las Jornadas es mostrar los avances en pos de la sostenibilidad en la industria del cuero actual, las innovaciones introducidas en su proceso productivo y los desafíos que se presentan para el futuro.

En Italia, fue Olga Ballús con el trabajo “Acrylic Resins in Wet White” quien representó a Cromogenia en el XI Convegno Tecnico A.I.C.C. Veneto, celebrado el 15 de noviembre en el Auditorium Comunale di Chiampo y titulado “Innovazioni Tecnologiche nel mondo conciario”.

Cromogenia Units apuesta por la investigación en sostenibilidad y la divulgación científica.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo