Noticias

Cromogenia presenta los avances en lubricantes para el sector del vidrio

Cromogenia Units con más de 75 años de trayectoria, que se ha convertido en una compañía líder en el desarrollo de productos destinados a la fabricación de vidrio, especialmente lubricantes. Su trato directo con el cliente le ha permitido conocer de primera mano las necesitades del sector, y esto ha sido la clave para crear productos específicos y de alta calidad.

Ignasi Pi, Export Key Account Manager de la División de Metalworking de Cromogenia, nos explica los avances en lubricantes destinados al sector del vidrio.

¿Cuáles son las últimas aportaciones de Cromogenia Units a la fabricación de vidrio hueco?
En 2018 presentamos TADALSINT LUB 280, un aceite lubricante que icorpora un UV traceur para detectar leaks y prevenir fugas en las máquinas IS y rotativas lo que evita considerables pérdidas económicas para el cliente. Y TADALGLAS A 125 MHL, un aceite soluble para el corte de gota que, entre otras ventajas, ofrece una solución a la tendencia en formar espumas.

¿Cuál es el valor añadido que Cromogenia aporta a sus clientes del sector del vidrio?
Me gusta que me hagas esta pregunta porque Cromogenia no es solo una compañía que ofrece buenos productos, sino que hacemos un especial hincapié en el apoyo que ofrecemos a nuesros clientes para que estos se sientan acompañados y con un referente que pueda resolver sus dudas técnicas.

¿Qué producto de Cromogenia destacaría por su versatilidad?
TADALGLAS B 2 X ha conseguido grandes resultados en múltiples clientes europeos que han convertido esta referencia en uno de nuestors productos con mayor aceptación en el mercado.

¿Y por su innovación?
En Cromogenia no nos conformamos con una innovación continua mejorando las fórmulas ya existentes, sino que también nos gusta apostar por una innovación de tipo disruptivo. Por ello nuestro departamento de I+D+i pone su foco también en propuestas arriesgadas que nos hacen plantear escenarios nuevos de los cuales, en más de una ocasión, hemos podido sacar un gran beneficio.

¿Cómo encaran la elaboración de un nuevo producto?
Solemos partir de una necesidad del cliente. Es decir, ponemos en común nuestro conocimiento de la fórmula con su perspectiva como usuario y de esta manera avanzamos de manera conjunta hacia la mejor versión de nuestro lubricante.

¿Hacia dónde se dirige la investigación en el sector de los lubricantes para la industria del vidrio?
Siempre hacia la colaboración estrecha con nuestro cliente. Creemos firmemente que este diálogo constante y profundo es lo que nos permite avanzar, ser más competitivos tanto ahora como en el futuro. Pero la investigación también se dirige hacia productos sean más respetuosos con el medio ambiente tendiendo a impacto cero.

Entrevista publicada en Glass International edición de Abril de 2019

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo