Noticias

Cromogenia Units lanza una nueva gama de productos hidrofugantes

Cromogenia Units, empresa de especialidades químicas con más de 75 años de experiencia en el sector de los curtidos, ha desarrollado una gama completa de productos destinados a artículos hidrofugados con el objetivo de satisfacer las necesidades,  tanto organolépticas como de especificaciones técnicas, de los distintos tipos de artículos.

Los requerimientos cada vez más estrictos para este tipo de artículos han llevado a Cromogenia Units a realizar una intensa investigación para conseguir los mejores resultados, ofreciendo así un producto de alta calidad para sus clientes.

Esta gama para artículos hidrofugados se compone, principalmente de los siguientes productos: REPELAN HO, REPELAN PSH-200, REPELAN HC, REPELAN HX-3, REPELAN WR-25.

REPELAN PSH-200 es un producto recurtiente y engrasante, que proporciona cueros llenos, con una blandura media. El grado de hidrofugación que proporciona este producto es muy elevado y, por tanto, es muy apropiado para cueros hidrofugados con altas exigencias en el test Maeser y Bally.

REPELAN HO es un producto recurtiente y engrasante para artículos armados como calzado de seguridad. El grado de hidrofugación de REPELAN HO es también muy elevado, pues está diseñado para cueros con altas exigencias.

REPELAN HX-3 es un producto a base de siliconas emulsionadas. Este producto no cambia las propiedades del cuero y proporciona un elevado grado de hidrofugación. Se recomienda utilizar este producto junto con REPELAN HO o REPELAN PSH-200 para dar la plenitud y el tacto necesarios y asegurar los valores de hidrofugación.

REPELAN WR-25 es un aceite a base de ésteres fosfóricos que confiere un elevado grado de blando a las pieles. Es un producto que tiene elevadas solideces tanto a la luz como al calor y que proporciona tactos naturales y sedosos en artículos afelpados.

REPELAN HC es un recurtiente diseñado para favorecer la penetración de los productos hidrofugantes. No es un producto hidrofugante en sí mismo, pero al mejorar la penetración del resto de productos, aumenta sustancialmente el grado y la uniformidad de los valores de hidrofugación en todo el cuero.

Esta gama de productos hidrofugantes se ha convertido en un aliado ideal para conseguir unos resultados óptimos.