Noticias

Cromogenia Units presenta sus novedades Clean Solutions en China

Bajo el lema CLEAN SOLUTIONS, Cromogenia Units ha participado en la 19ª edición de la ALL CHINA LEATHER EXHITION (ACLE 2015), celebrada en Shangai durante el mes de agosto. En esta edición de la reconocida feria internacional, Cromogenia Units se ha centrado en presentar nuevas soluciones para mejorar el control de la contaminación a lo largo de todas las etapas de la producción y ayudar, así, a sus clientes a adaptarse a las nuevas legislaciones medioambientales, sin que ello afecte a la relación calidad/coste de la producción de cuero.

Con CLEAN SOLUTIONS, Cromogenia dio a conocer sus últimos avances que permiten minimizar el impacto en el medio ambiente gracias a la optimización del consumo de agua y al desarrollo de procesos respetuosos. Pero, además, también aportó su investigación en la optimización de la calidad y la superficie de la piel. En estos campos, Cromogenia presentó novedades como:

RECIRCULACIÓN DE BAÑOS
CONTROL DE VENAS DE SANGRE
SUSTITUCIÓN DEL ÁCIDO SULFÚRICO
AGOTAMIENTO DEL CROMO
PROCESO ECO para reducir, o  incluso evitar, el uso de sulfuro sódico.

PRODUCTOS LIBRES DE FORMALDEHÍDO
Los estrictos requerimientos de este compuesto químico en el proceso de producción del cuero, ha llevado a Cromogenia a introducir una nueva gama libre de formaldehído compuesta por tres productos:

RETANAL 301 FF para reemplazar las sales de cromo en el recromado del wet blue.
RETANAL A FF sulfona anfótera con excelente plenitud y blandura.
RETANAL D FF recurtiente con grupos nitrogenados que ofrece una excelente firmeza, para cueros vacíos y buenas propiedades de esmerilado.

Más novedades
ACLE 2015 también fue el marco escogido para presentar un nuevo curtiente de aluminio, RETANAL TAL, especialmente recomendado para la Double Face y peletería. Así como las novedades en la gama de engrases FOSFOL AUT 09, un aceite (sin pescado) para artículos con altos requerimientos como tapicería de automóvil (Olor, VOC, fogging, resistencias físicas); y FOSFOL FU, un aceite para tapicería de mueble con una excelente relación coste/rendimiento.

El éxito de la ALL CHINA LEATHER EXHITION (ACLE), avalado por su constante crecimiento desde su primera edición en 1998, se refleja en sus más de 1.300 expositores, su amplia gama de cueros, productos químicos y maquinaria que abarcan toda la cadena de provisión del procesamiento de cuero.