Noticias

Cromogenia participa en el Congreso Nacional de la industria del cuero en Colombia

Cromogenia Units participó el pasado 20 y 21 de septiembre en el 18º Encuentro Nacional de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero en Santa Marta, Colombia. Bajo el lema “Tecnologías innovadoras, un reto en evolución” el congreso, organizado por Acolcur (Asociación colombiana de químicos y técnicos de la industria del cuero), abordó distintas presentaciones sobre sostenibilidad y medioambiente. Estos son sin duda dos de los ejes principales en los que, hoy en día, se está centrando el trabajo de buena parte de la industria del cuero en todo el mundo.

Cromogenia Units participó con la ponencia “Procesos de bajo impacto ambiental”, un trabajo que presenta distintos procedimientos que minimizan la huella de la industria química curtiente en el medioambiente.

Acolcur es la asociación que agrupa a la industria y especialistas del sector del cuero en Colombia. Fundada en 1977, entre sus objetivos destacan la promoción de la ciencia y la tecnología de la elaboración del cuero en general, así como propiciar la superación intelectual y técnica de sus asociados mediante la organización de distintos encuentros como conferencias, seminarios, congresos, grupos de estudio, etc. Este encuentro nacional, responde tanto a estos propósitos com al de servir de lazo de unión entre químicos, técnicos e industriales con la finalidad de mejorar el desarrollo de la industria del cuero.

La división de curtidos de Cromogenia Units lleva tiempo apostando por la investigación en proyectos que hagan de la industria del cuero un sector más limpio y sostenible para nuestro entorno y contribuir así a la protección del medioambiente.