Noticias

Cromogenia Units presenta distintos estudios en Congresos Internacionales

Cromogenia Units apuesta por la investigación y el I+D. Y buena prueba de ellos son las múltiples aportaciones que en los últimos días, el Departamento de Curtidos ha realizado en diversos congresos internacionales de gran renombre.

Así el 24 de mayo, se llevó a cabo la ponencia "Influencia de las resinas acrílicas en la propiedades de la piel" dentro del 65º Congreso de AQEIC, Asociación Química Española del Cuero, que se llevó a cabo en Barcelona el 24 y 25 de mayo, con gran éxito de participación. AQEIC tiene como objetivo promocionar la relación entre los sectores que componen la industria del curtido y tenerlos informados a cerca de las últimas novedades del sector de la piel.

El 13 y 14 de junio se celebró el 7º Congreso Freiberg Leather Days, en Alemania, durante el cual Olga Ballús, del Departamento de Curtidos, presentó el trabajo "Optimization of the pickling process with a sulfonic acid derivative”. Un edición que ha supuesto un récord de asistencia con más de 250 representantes de empresas e productos químicos, maquinaria e investigadores de 22 países distintos. Desde su primera edición en 2012, Freiberg Leather Days se ha convertido en uno de los encuentros europeos más destacables para expertos de la industria del curtido y el cuero. En esta edición el programa abarcaba desde la investigación básica de cuero a nuevas tecnologías en todas las etapas del proceso de fabricación del cuero, pasando por el procesamiento mecánico y la funcionalización, así como los desarrollos ecológicos y la sostenibilidad como una tarea permanente de la industria. Uno de los objetivos de este año ha sido la automatización y la Industria 4.0, que también se introducirá en la industria del curtido y el cuero en los próximos años.

Y el 21 de junio, Olga Ballús presentaba el estudio "Influence of a Low-Salt, Sulfuric Acid-Free Pickling-Tanning Process on the Physical-Chemical Properties" en la convención anual del The American Leather Chemists Association (ALCA) que se celebró en Itasca (Chicago -EE.UU.). En esta ocasión esta reputada reunión trató los temas relacionados con la tecnología aplicada al cuero y las soluciones a los posibles problemas ambientales de la industria. ALCA es una asociación centenaria, fundada en 1903, cuyo objetivo principal es promover el avance del conocimiento de la ciencia y la ingeniería, especialmente en lo que respecta a su aplicación a los problemas que enfrentan las industrias del cuero y productos de cuero.

En julio, las ponencias por parte del Departamento de Curtidos van a continuar, demostrando así el gran trabajo de investigación y divulgación de Cromogenia Units en este campo. Así el 4 de julio, Ricardo Micó, responsable de la división de Curtidos, realizará la ponencia “Envelhecimento do couro- OSlidez à temperatura” en el VP ABQTIC Paraná, en Brasil.

foto noti congresos cromogenia 851