Noticias

Cromogenia en el XXVI Encuentro Nacional de Curtiduría, México

La sección de Curtidos de Cromogenia Units ha participado en el XXVI Encuentro Nacional de Curtiduría que, bajo el título “Vanguardia y Sustentabilidad en la Industria Curtidora”, se ha celebrado en León, Guanajuato, México entre los días 9 y 10 de noviembre. La AQTCL (Asociación de Químicos y Técnicos de Curtiduria en León) y la Asociación de Tecnólogos y Químicos del Cuero de León han organizado esta reunión anual con el objetivo de reunir a profesionales de la industria venidos de todo el mundo.

En este escenario, Enrique Comes, Ricardo Micó y Olga Ballús, de Cromogenia, presentaron el trabajo “Reducción de la contaminación en la etapa de pelambre mediante la disminución de la cantidad de sulfuro”.

A este encuentro asistieron, también, más de 150 profesionales del sector para participar en las numerosas conferencias a cargo de representantes de proveedores internacionales y locales de productos químicos y maquinaria de cuero, así como asociaciones y organizaciones técnicas. En dichas ponencias se dieron a conocer los últimos avances e investigaciones en el campo del curtido.