Noticias

Cromogenia Units presente en la 6th Freiberg Leather Days de Holanda

La sección de Curtidos de Cromogenia Units participó en la 6th Freiberg Leather Days (la Sexta Jornada del Cuero de Freiberg ), celebrada en Oisterwijk (Holanda), donde presentó “Influence of the Physical-Chemical properties of different fatliquoring products on wet white tanned leatherr”, de la mano de Olga Ballús.

La 6th Freiberg Leather Days, que finalizó el pasado 22 de junio, ha sido un éxito, marcando un nuevo récord de participantes: unos 220 delegados de 20 países asistieron a las conferencia técnicas que se llevaron a cabo durante dos días. Entre los participantes se encontraban representantes de distintas empresas de toda la cadena de suministro de cuero para automóviles, de calzado y curtidores de artículos de cuero, así como varios fabricantes europeos de productos químicos para el cuero.

Una sala de la antigua fábrica de Cuero Real (KVL) fue el original e inusual marco donde se acogió a los numerosos participantes y se llevaron a cabo las 19 conferencias organizadas durante la 6th Freiberg Leather Days. Un programa de charlas muy amplio donde se pudieron conocer los nuevos estudios y aportaciones en diversas ramas que fueron desde la materia prima hasta el acabado, pasando por los diversos mecanismos de curtido. Pero también hubo un espacio para hablar de temas que interesan y preocupan especialmente al sector como la sostenibilidad y el tratamiento de las aguas residuales.

El éxito del 6th Freiberg Leather Days ha venido de la mano de sus organizadores: la Asociación Alemana de Técnicos y Químicos de la Industria de Curtidos (VGCT) y el Forschungsinstitut für Leder und Kunststoffbahnen (FILK) , así como la asociación holandesa NVLST que también colaboró en esta edición.

El próximo encuentro se dará en la 7ª Freiberger Ledertage y tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2018.