Noticias

Cromogenia se consolida en el mercado de poliuretanos para piel sintética

Cromogenia Units ha firmado un acuerdo con BMP Quimica Textil y Cuero S.L que reforzará su presencia en el mercado de poliuretanos para piel sintética, al tiempo que se garantiza la continuidad de la fábrica de Cehegin (Murcia) y, en consecuencia, los puestos de trabajo actual y sus trabajadores. Este acuerdo permite a Cromogenia Units producir algunos de sus productos en la fábrica de BMP en Murcia, así como mejorar y comercializar todos los poliuretanos que BMP Quimica Textil y Cuero S.L. venía desarrollando para el mercado de piel sintética.

Entre Cromogenia y BMP se ha establecido, también, un acuerdo de colaboración a nivel de I+D que se espera que dé sus frutos en un futuro cercano. Todo ello reforzará la creciente posición de Cromogenia Units en un mercado, el de la piel sintética, que ha tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial: un 12% en 2016.

BMP es una empresa con más de 25 años en el sector, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización al por mayor de productos químicos destinados a los sectores cuero natural (curtidos), recubrimiento de serrajes mediante poliuretanos reactivos, recubrimiento textil (poliuretanos), aditivos para la impregnación de papeles mediante resinas de melanina-urea para la fabricación de tableros de madera y dispersiones acuosas de poliuretano. Aunque ha dirigido la mayor parte de sus esfuerzo en productos específicamente diseñados y dirigidos al mercado de la piel sintética, básicamente toda una gama de poliuretanos tanto en medio solvente como en medio acuoso (PUDs). Actualmente, dispone de unas instalaciones en Cehegín, Murcia, de 4.000 metros cuadrados.

Fuente de la imagen: http://www.bmp-qtc.com/informacion/quienes-somos.html