Noticias

Arteixo Química produce una nueva gama para el tratamiento de aguas que elimina la contaminación por metales nocivos

Arteixo Química se ha convertido en el centro de producción de la gama PolyDADMAC (Sifloc C40L, C40, C40H y C20), que se engloba en los productos coagulantes orgánicos destinados al tratamiento de aguas tanto potables como residuales. Estos nuevos polímeros representan un significativo avance en la reducción de contaminantes en el tratamiento de aguas, pues sustituyen las sales inorgánicas a través de un producto más efectivo y ecológico.

Reduce el aluminio, importante para el Alzeimer
Esta nueva gama de polímeros ofrecen un amplio abanico de ventajas, siendo una de las más destacadas la posibilidad de ayudar en la prevención de ciertas enfermedades neurológicas, como el Alzeimer, por la exposición a partículas de aluminio, pues los polímeros orgánicos de la gama PolyDADMAC ayudan a reducir la cantidad de sales disueltas en el agua, entre ellas, el aluminio.

Asimismo, estos nuevos productos son efectivos en dosis 10 veces más bajas que las sustancias inorgánicas por lo que no aumentan la materia sólida y reducen los lodos residuales, siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Entre las ventajas destacadas de PolyDADMAC, también destaca que estos polímeros orgánicos son menos sensibles a las variaciones del pH por lo que pueden utilizarse en una mayor variedad de tipos de agua. Además, los folículos obtenidos con polímeros orgánicos tienen una resistencia al cizallamiento mayor que los formados usando sustancias inorgánicas ya que la unión entre partículas es más elástica.

Sus principales aplicaciones

PolyDADMAC tiene numerosas aplicaciones en el tratamiento de aguas, entre las que destaca como coagulante de agua potable (aprobado según noma UNE EN 1408), como coagulantes con efecto biocida para agua de proceso (circuitos de calderas y refrigeración), como agente acondicionador para cosméticos o como fijadores de tintes reactivos y directos en el textil. Así como agentes fluidificantes para fangos y clarificante de aguas en minería o como agentes neutralizantes de sustancias coloidales aniónicas nocivas.

En la industria papelera, esta gama puede utilizarse como copolímeros con acrilamida para aumentar la resistencia en húmedo en papel, en el tratamiento de las impurezas aniónicas (pitch) en producción papelera y como agentes para el tratamiento de los ultra-finos que recirculan en las aguas coladas en la fabricación de papel.