Noticias

Cromogenia en el 6º Congreso Nacional de la Distribución Química

Manel Garcia, Director General Adjunto de Cromogenia Units, ha participado con la ponencia “Criterios de selección de compras a distribuidores”, en la sexta edición del Congreso Nacional de la Distribución Química (CNDQ) que se celebró el pasado 17 de noviembre en CaixaForum de Barcelona bajo el lema “Retos y Oportunidades de la Distribución Química”.

Organizado por la Asociación Española de Comercio Químico (AECQ), el congreso ha abordado temas claves para mejorar la competitividad del sector de la Distribución Química y afrontar los retos de futuro, gracias a la participación de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

En esta edición del CNDQ, en la que el congreso ha crecido un 40% respecto a la anterior, se ha organizado en bloques de ponencias y espacios de networking, que combinan la reflexión estratégica con el “networking” dentro del sector.

PONENCIAS DE ALTO NIVEL
En un primer bloque del Congreso, se han revisado las tendencias macroeconómicas tanto en su globalidad como en el sector químico. Con ponencias de Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank, de Anton Valero, Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), de Elisa Setién, Directora de la European Association of Chemical Distributors (FECC) y de Jorge Grande, Presidente de la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), se ha analizado el entorno económico para poder aprovechar las oportunidades del sector.

El segundo bloque, moderado por el periodista de Expansión, Artur Zanon, y dinamizado por Josep Mª Plana , Technical Manager de Quimidroga, Manel García, Director General Adjunto de Cromogenia, Katarzyna Byczkowska, Subdirectora General de BASF Española y Thierry Laugerette de Deloitte Consulting, motivó a los asistentes a reflexionar sobre las claves para afrontar los nuevos retos de la distribución química.

Finalmente, un tercer bloque, presentado por Josep Manel Ventosa, Chief Transformation Officer de Solvia y Amparo Díaz - Llairó, CEO de Global Human Capital Group, centró a los asistentes en la importancia del talento humano y la gestión de personas.

La Asociación Española del Comercio Químico, organizadora de este congreso, representa a todos los distribuidores de productos químicos en España, un sector en crecimiento compuesto por más de 1.700 empresas, en 2016, cuya cifra de negocio alcanza los 8.921 millones de euros.