Noticias

Pro-Leder dedica un amplio reportaje a Cromogenia Units

Cromogenia

Proveedor de una amplia gama desde Barcelona. Cromogenia Units se dirige a mercados de habla alemana”, así titula la revista alemana especializada en cuero Pro-Leder un reportaje sobre Cromogenia en su especial dedicado a la Química.

En este artículo Pro-Leder repasa la larga historia de la empresa recordando sus inicios en 1942 y el 75 aniversario que Cromogenia celebrará próximamente, en 2017. Pero, sobre todo, hace hincapié en los nuevos proyectos y en la expansión en mercados de habla alemana que está llevando a cabo la compañía.

La revista define Cromogenia Units como “El productor en especialidades químicas (…) activo en todo el mundo y con una amplia red diversificada de agentes y distribuidores. Actualmente, los productos de Cromogenia ya se venden en unos 70 países de todo el mundo”.

A pesar de repasar las diferentes áreas de productos de Cromogenia, Pro-Leder remarca la importancia de la sección de Curtidos en la empresa “la industria del cuero representa más de la mitad de los ingresos de la compañía (…). Dado que el cuero es la piedra angular más importante del negocio, también supone la mayor parte de los esfuerzos en I+D. Pero la empresa ha conseguido transferir las innovaciones llevadas a cabo en este sector, a otras áeras”, concluye.

El reportaje recuerda el gran peso de José Luis Cabestany en la empresa y de como su hijo, Álex Cabestany, ha tomado el testigo para seguir avanzando.

 Proleder publica reportaje sobre Cromogenia