Noticias

Nuevas publicaciones de Cromogenia

Cromogenia Units empieza este mes de septiembre con dos publicaciones nuevas en inglés. Por un lado, el número 27 de UNews. Una edición en la que encontramos una interesante entrevista Carlos Szalai, CEO de Units Sudamericana S.A.
En esta edición también encontramos la presentación de las características del nuevo producto de curtidos para acabados de vía húmeda: RETANAL ML, así como cuatro nuevos estudios:

  1. Influence of naphthalenesulfonic acid derivates on the dyeing properties of leather. Part II
  2. Fatliquoring agents in wet white tanning
  3. New wet white process with Retanal A-WW
  4. Reduction of sulfide.


Puede descargarse la versión en inglés del UNews número 27 en este enlace.

Además, també se ha publicado la versión en inglés del libro “El desengrase en pieles de cordero y de vacuno”. Un estudio que desarrolla soluciones para conseguir tanto la mejora de la efectividad del desengrase, como la disminución de la contaminación, en estos procesos. El contenido de este trabajo está dividido en tres partes: La Parte I, cuyos apartados Parte teórica y Experimentales I y II, corresponden a la Tesis Doctoral “Disminución de la carga contaminante en el desengrase de pieles ovinas, mediante la utilización de enzimas”, presentada en 1999 por Ramón Palop en la Universidad Autónoma de Barcelona. En esta misma sección, el lector encontrará la Parte Experimental III “Estudio comparativo de los tensioactivos más utilizados en C.U.” que corresponde a una ampliación y actualización de las anteriores y que ha sido llevada a cabo en febrero de 2016 bajo la dirección de Ramón Palop y Olga Ballús y con la colaboración de Meritxell Guix y Carles Chiva. La Parte II está dedicada al desengrase de cuero vacuno y ha sido llevada a cabo por Mariana Lorenzo, en una colaboración de Units Sudamericana y CEPROCOR en Argentina. Este estudio fue presentado en el Congreso IULTCS, celebrado en Brasil en 2015, con el título de “Optimization of degreasing proess in cowhide”.
La versión en español del libro “El desengrase en pieles de cordero y de vacuno” fue publicada en julio de este mismo año.

Puede descargar la versión en inglés aquí.