Noticias

Finalizada la reunión técnico-comercial internacional con gran éxito

El Hotel H10 Marina de la ciudad de Barcelona ha sido el escenario de la reunión técnico-comercial que Cromogenia Units ha organizado durante los días 19, 20 y 21 de julio y al cual han asistido técnicos llegados de todos los rincones del mundo: España, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, China e Italia.

EL OLOR Y LOS NAFTALENSULFÓNICOS PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO
El olor es actualmente uno de los requerimientos para los artículos de tapicería de automóvil que más dificultades crean a los curtidores. Y a pesar de que se puede medir mediante varios métodos, en ninguno de ellos se consigue definir qué compuestos son los que provocan el olor. Esta circunstacia ha llevado a Cromogenia Units ha estudiar qué compuestos son los posibles causantes del olor mediante métodos de análisis cromatográficos.

Durante esta reunión también se ha presentado la segunda parte del trabajo “Influencia de productos derivados de ácidos naftalensulfónicos en las propiedades de la piel”. En la primera parte estudió la influencia de diferentes tipos de ácidos nafatlensulfónicos utilizados en la fase de neutralización y tintura, concluyendo que a mayor peso molecular del producto, la capacidad dispersante aumentaba. En esta la segunda parte, la investigación se ha enfocado en la influencia de estos productos aplicados en la fase neutralización cuando se utilizan conjuntamente con un igualador de tintura COLORFIX US. Se determinó que al utilizar un derivado de ácido naftalensulfónico en neutralizado y un igualador COLORFIX US en la tintura, la penetración del colorante, aumenta la igualación de tintura y mejora la DQO de los baños residuales.

NUEVOS PRODUCTOS Y LIBRO
Esta reunión técnico- comercial también ha servido para dar a conocer nuevos productos de Cromogenia como el REPELAN SL-70, un aditivo para formulaciones de hidrofugados, y el RETANAL ML, melamina Low Formaldehyde.

Además de ser el marco en el que el Dr. Ramon Palop ha presentado su nuevo libro “El desengrase en pieles de cordero y de vacuno”. Un estudio que desarrolla soluciones para conseguir tanto la mejora de la efectividad del desengrase, como la disminución de la contaminación, en estos procesos.

noti reunion julio851interior