Noticias

LIGNO-SPREAD un nuevo proyecto para la sostenibilidad medioambiental

 El consorcio de seis empresas gallegas, formado por ENCE Energía y Celulosa (líder del proyecto), CANARGA S.L., CUPA Innovación, Centro Tecnológico Grupo Copo (CETEC), KEMEGAL químicos S.L. y ARTEIXO QUÍMICA, están llevando a cabo el proyecto LIGNO-SPREAD, con una clara finalidad medioambiental y de sostenibilidad.

LIGNO-SPREAD tiene como objetivo la revalorización de la lignina presente en los licores negros del sector papelero para su transformación en nuevos productos competitivos y medioambientalmente sostenibles. Esto se materializará en el desarrollo de etapas de extracción, purificación y derivatización de la lignina para poder ser utilizada en la elaboración de nuevos productos, como son floculantes para el sector de tratamiento de aguas, detergentes y suface cleaners para el sector de higiene y limpieza, paneles aislantes y estabilizantes de suelos forestales en el sector de la construcción o espumas de poliuretano para rellenos en el sector de la automoción.

LIGNO-SPREAD es un paso adelante en la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental y por ello se enmarca dentro de el Reto de Acción sobre cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas de la convocatoria FEDER INTERCONNECTA 2015 (cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Este proyecto ha sido subvencionado por el Centro par el Desarrollo Tecnológico Idustrial (CDTI) y está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

logos lignospread