Noticias

Cromogenia Units presenta un nuevo estudio de la sección de curtidos

La influencia de las resinas acrílicas en las propiedades físicas de la piel” es el nuevo trabajo que Cromogenia Units presentará tanto en la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero (AAQTIC) como en la Associação Brasileira dos Químicos e Técnicos da Indústria do Couro (ABQTIC).

La presentación, a cargo de la Responsable del Laboratorio de Aplicación de la sección de Curtidos de Cromogenia Units Olga Ballús, tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en la sede de AAQTIC, en Buenos Aires (Argentina) y el 2 de mayo en la sede de ABQTIC, en Estância Velha -RS (Brasil).

En este estudio, elaborado por Olga Ballús, Ramón Palop y Ricardo Micó, se ha analizado la influencia de las resinas acrílicas en las propiedades físicas de la piel y la relación que dichas propiedades tiene con su composición química.

Según las conclusiones del trabajo “La influencia de las resinas acrílicas en las propiedades físicas de la piel”, la etapa de recurtido es muy importante en la fabricación del cuero, tanto para obtener determinadas características como para mejorar la calidad del artículo. Además, las resinas acrílicas aportan muchas y variadas propiedades al cuero: firmeza de flor, plenitud, blandura, flexibilidad o modificación de la capacidad tintórea. Pero las propiedades que aportan a la piel vienen determinadas principalmente por el tipo de monómeros utilizados en la síntesis y por el peso molecular de la resina.