Noticias

ALDEFRUIT, un nuevo proyecto para revalorizar los residuos de fruta

 

El proyecto  ALDEFRUIT que desarrolla Cromogenia Units, consiste en la preparación de aldehídos a partir de residuos de fruta por procedimientos enzimáticos para su aplicación en curtición.

El Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha aprobado el pasado 2 de diciembre, tras resolución del Programa estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad 2015, el proyecto ALDEFRUIT, Preparación de aldehídos a partir de residuos de fruta por procedimientos enzimáticos para su aplicación en curtición. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.


El objetivo general del proyecto Aldefruit es el desarrollo de nuevos procesos químicos y biotecnológicos para revalorizar los residuos de fruta, aportándoles valor añadido mediante la obtención de un compuesto tipo dialdehído para su aplicación en el curtido de pieles, como alternativa de los productos de curtido actuales.


El consorcio coordinado por CROMOGENIA UNITS, S.A, empresa altamente calificada en especialidades químicas, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por INDULLEIDA, S.A, empresa de elaboración de zumos y otros derivados de fruta, y la Universidad de LLeida, a través del Centro de Desarrollos Biotecnológicos y agroalimentarios (DBA), y llevarán a cabo el desarrollo del proyecto entre 2015 y 2018.

Logotipo del Ministerio de Economía y Competitividad

union europea