Noticias

Pelambre-Eco un proceso respetuoso con el medioambiente

La combinación entre sostenibilidad y calidad es uno de los retos de la industria del cuero. Cromogenia Units lleva años investigando y desarrollando productos y procesos que permitan cumplir con los altos estándares de calidad de la empresa, al tiempo que son respetuosos con nuestro entorno.

Dentro de esta línea de investigación el departamento de Curtidos de Cromogenia Units ha desarrollado un proceso de curtidos sostenible y respetuoso con el medioambiente: PELAMBRE ECO.
 
En este proceso, el sulfuro usado se reduce, lo que conlleva baños residuales menos contaminados contribuyendo así a la sostenibilidad del proceso y evitando el mal olor y la posibilidad de  formación de sulfuro de hidrógeno. Además, los baños residuales tienen menor DQO y DBO y se da una menor formación de lodo.
 
Todas estas ventajas medioambientales se suman a las de la mejora de la calidad del cuero con este proceso, pues se obtienen más cueros abiertos, sin manchas de queratina ni arrugas.
 
A todas estas ventajas para la piel y el medioambiente, se le suma la facilidad de usar PELAMBRE ECO, pues no requiere de instalaciones adicionales para usar este proceso y la línea de tiempo es similar a la de un proceso convencional.

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok