Noticias

Cromogenia Units desarrolla una nueva gama de productos recurtientes y engrasantes sostenibles

Cromogenia Units ha desarrollado una nueva gama de productos llamada GAMA ST formada por productos recurtientes y engrasantes que se caracterizan por su apuesta por el medio ambiente.

Entre las particularidades diferenciales de los nuevos productos que conforman esta gama, destacan que son biodegradables, provienen de materias primas renovables, son altamente eficaces (con una elevada fijación y reducen DQO), tienen poco peso y están compuestos por productos manipulables y no tóxicos.

Cromogenia Units, con clientes en más de 70 países, apuesta por el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todas las etapas del proceso de curtido, desde ribera hasta acabado. Este objetivo es el que ha llevado a desarrollar esta nueva gama de productos recurtientes y engrasantes llamada GAMA ST. Pero también, el que motiva a los invesitgadores a trabajar, en la etapa de engrase, en la búsqueda y la aplicación de materias primas sostenibles y especialmente en la gama de tapicería para automóvil, desarrollando aceites que tienen excelentes propiedades físicas, bajo contenido en VOC’s, control del olor y excelentes valores en el fogging test.

En la etapa de recurtido, además, se llevan acabo intensas investigaciones con el fin de reducir el formol libre de los productos, así como en el desarrollo de nuevos recurtientes, diferentes a los que existen en el mercado como sulfonas anfóteras.