Noticias

Cromogenia Units participa en la presentación del Plan de Doctorados Industriales

La Unió Empresarial de l’Anoia (UEA) presentó este15 de mayo el programa de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya a investigadores y estudiantes universitarios de la comarca. Un programa pensado para fomentar el I+D+I y con el objetivo de atraer talento de valor y mejorar la competitividad.

Antonio Torrelles, director técnico de Cromogenia Units, participó en la mesa redonda del evento junto al doctorando Ricart Espelt y Xavier Perramon, consejero de AUSA Center SL y presidente de la Patronal Metalúrgica del Bages. La presentación del acto fue a cargo de Juan Francisco Córdoba, director técnico del Plan de Doctorados Industriales. En ella pudieron exponer los beneficios que supone para la empresa disponer de un doctorando industrial.

El objetivo de este Plan de Doctorados Industriales es contribuir a la competitividad e internacionalización de la industria catalana, reforzar los instrumentos para captar el talento que genera el país y situar los futuros doctores en condiciones de desarrollar proyectos de I + D + Y en una empresa. El plan se ha pensado como un proyecto que beneficie tanto a la empresa, como Universidad y al doctorando, y, por extensión, al conjunto de toda la sociedad.

Para hacerlo posible, la Generalitat pone al alcance de las empresas una dotación económica específica para los tres años que dura la realización del proyecto de investigación y de la tesis doctoral, así como pueden beneficiarse de las deducciones y bonificaciones fiscales para las actividades de I + D + I, lo que les permite atraer personas con conocimientos y competencias de alto valor añadido.

El plan se inició en 2012 y hasta la actualidad ha financiado 345 proyectos de doctorado industrial con la implicación de 235 empresas, entre las que se cuenta Cromogenia Units. Entre los proyectos de éxito que se han conseguido a lo largo de estos años se podría destacar el vehículo conectado, el voto electrónico, los biocombustibles, la impresión 3-D, el tratamiento de aguas, la agroalimentación o la biomedicina, entre otros.