Noticias

La revista LederPiel publica un estudio del departamento de curtidos de Cromogenia

La revista técnia de la piel y sus manufacturas LederPiel ha publicado en su número 108 el estudio "Influencias de los derivados de ácidos naftalen sulfónicos en las propiedades de la piel. Parte II" en su sección Nuevas Tecnologías. 

Dicho estudio ha sido llevado a cabo por Olga Ballús y Ramón Palop, del Laboratorio de Curtidos de Cromogenia Units, así como por Toñy Catalan, del Laboratorio de Curtidos Quimipiel.  En la primera parte de dicho trabajo se investigó sobre la influencia de la composición de diferentes tipos de derivados del ácido naftalensulfónico, utilizados en la fase de neutralización, sobre determinadas características de la piel cuando se utilizan dos colorantes por separado. En la segunda, se valora la influencia de estos productos sobre las mismas características de la piel cuando se utilizan los mismos colorantes juntos a partes iguales y añadiendo un auxiliar de tintura de carácter anfótero.

Finalmente, los resultados obtenidos concluyen que a mayor peso molecular del naftalensulfónico, mejora la penetración de tintura de la mezcla de colorantes y que esta mezcla se comporta de manera uniforme en cuanto a penetración e igualación. Asímismo, la adición de un auxiliar de tintura de carácter anfótero permite optimizar los resultados.