Noticias

El departamento de curtidos de Cromogenia Units ha dedicado la última edición de la publicación Unews a la sostenibilidad. Este es un valor que, desde hace años, se promueve e investiga en Cromogenia para establecer una química más verde y respetuosa con el entorno, pero que al mismo tiempo sea efectiva y de calidad. 

En el último número de la revista World Leather aparece el artículo "Sustainable processess" sobre los procesos sostenibles de curtición que Cromogenia ofrece. Cromogenia Units ha lleva años apostando claramente por el desarrollo de procesos y productos más sostenibles, especialmente en curtición.

Cromogenia Units ha decidido adherirse a la conmemoración del centenario del nacimiento de la empresaria y activista social catalana Mercè Pàniker i Alemany, que organiza el Institut Català de les Dones (Generalitat de Catalunya). Con este fin, este organismo organiza actos de reconocimiento y divulgación de la trayectoria de esta importante empresaria química de nuestro país.

En Cromogenia Units siempre hemos sido conscientes de la necesidad de apostar por el desarrollo de productos más sostenibles que respeten el medio ambiente, especialmente en el sector del curtidos. A pesar de no existir una definición clara sobre qué es un producto sostenible, existen unas pautas que lo definen. Entre los factores que describen un producto sostenible valoramos:

Cromogenia Units inicia un nuevo programa de Capacitación en Tecnología de la curtición desde un enfoque sostenible. Este es un programa online que se lleva a cabo en Perú con CITEccal Arequipa y el apoyo el Ministerio de la Producción de Perú y el Instituto Tecnológico de la Producción de Perú, dentro de la campaña “El Perú Primero”.

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok